VIDEO/ Presentaron la Segunda Travesía en Bicicleta de los Ríos Salado al Dulce

23.08.22   Se incluye ruta de la travesía. La primera travesía se desarrolló en el año 2021, con 300 pedalistas. Se estima que, este año, superarán los 500 inscriptos. Es una travesía no competitiva, sino de conocimiento. Este martes, en el salón Auditorium de la Subsecretaría de Deportes, se lanzó oficialmente la convocatoria a pedalistas para participar de la “2da Travesía en Bicicleta uniendo los Ríos Salado y Dulce” que, organizado por municipios y comisiones municipales, enroladas en la Región de la Mesopotamia Santiagueña, se realizará el 25 de septiembre próximo, desde las 7,30 hs. con un recorrido de 75 km (tiempo estimado de 4 hs), desde el Puente Negro, en El Bracho (Río Salado-Dpto Avellaneda) desde la Escuela “Jorge Washington Ábalos”, concluyendo en la localidad de Sabagasta (Río Dulce-Dpto Salavina).

El recorrido contemplará el paso por Colonia Dora, bordeando el primer cementerio Israelí en la provincia, y podrán los pedalistas apreciar otros valores patrimoniales históricos de la Región de la Mesopotamia Santiagueña, por Herrera, Mailín y culminando en Sabagasta. En efecto, los pedalistas y visitantes, recibirán folletería ilustrativa del recorrido de la travesía, a cargo de la empresa de seguros contratada con motivo del evento.

Las inscripciones tendrán un costo de $ 700, siendo los fondos obtenidos donados a las postas sanitarias de la región. Las inscripciones se podrán realizar a través de los whatsapp 384-345-6340/385-472-4340/385-493-2098.

Ángel Iñiguez

En la oportunidad, el presidente de la mesa de coordinación de la Región de la Mesopotamia Santiagueña, profesor Ángel Iñiguez, agradeció el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes, en la persona del profesor, Carlos Dapello, asimismo extendiéndolo a las comisiones municipales (Sabagasta, Herrera y Villa Mailin) e intendencia (Colonia Dora), que se hacen cargo de la organización de la travesía, y a los grupos de pedalistas que se han sumado con valioso empeño.

Indicó Iñiguez que “este aspecto, lo deportivo, es parte sustantiva de nuestras líneas de acción para fortalecer la Región de la Mesopotamia, y que se decidiera realizarla en el 5to Encuentro de la Región de la Mesopotamia, en Herrera. Hemos propiciado varios encuentros regionales, de índole cultural, artístico, productivo y deportivo, procurando exhaltar la identidad como región, con más integración y desarrollo potenciando, entre todos, toda actividad que posibilite su crecimiento, y esto no es otra cosa que propiciar escenarios de oportunidades, de trabajo para todos”.

Subsecretaria de Deportes

En la oportunidad, en representación de la Subsecretaría de Deportes, profesora Mónica Metzler, en nombre de titular de la cartera felicitó a los organizadores del evento y ratificó el apoyo del gobierno de la provincia, que considera al deporte política de Estado.

Marcos Bravo, comisionado de la localidad de Herrera, indicó que en compañía de sus pares, están ansiosos y trabajan en el desarrollo de esta travesía, por lo que se está atendiendo lo operativo y lo logístico. Reveló que se hizo un trabajo de relevamiento importante para determinar servicios de gastronomía y alojamiento, hoteles, hospedajes y casas particulares, para los que participen de la travesía. Se dispone, en Herrera, de un hotel con 21 habitaciones, un hospedaje con 5 habitaciones, el Centro de Integración Comunitaria dispondrá de 3 habitaciones con camas dobles y registro de casas de familia para dar alojamiento.

Raúl Jorge Castillo

Por su parte, el mentor de la Red de Información de la Mesopotamia Santiagueña, profesor Raúl Jorge Castillo, indicó que “esta travesía tiene un recorrido importante, se recurre a este deporte como un medio para conocimiento de nuestra historia, geografía y lengua de la región”.

Se mostró satisfecho y esperanzado de que la 2da Travesía será un éxito, esperando el concurso de más de 500 deportistas.

En la ocasión, el profesor Tito Sayago y el comisionado de Sabagasta, Héctor Rodríguez, en lengua quichua, saludaron a los presentes y a los periodistas.

La conferencia fue ocasión para que Castillo, entregue dos ejemplares de su última publicación, sobre El Despertar de la Mesopotamia, a la subsecretaría de Deportes y a la periodista deportiva, Luciana Sposetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.