Todo listo para vivir la 2ª travesía en bicicleta que unirá los ríos Salado-Dulce de la Región de la Mesopotamia Santiagueña

07.09.22  Participarán ciclistas de la provincia y visitantes de parte del Norte Argentino. El evento es organizado por los municipios de Herrera, Mailin, Colonia Dora, Sabagasta y la Región de la Mesopotamia.  La misma busca poner en valor la región de la Mesopotamia santiagueña, a través de un espectacular evento deportivo que unirá lo mejor del deporte extremo.

La organización augura superar números de participación del año pasado. La inscripción cuesta $ 700 y los fondos serán para postas sanitarias de la región. WhatsApp al 384-345-6340.

Este espectacular evento es realizado, conjuntamente, entre las comunas de Colonia Dora, Herrera, Mailín, Sabagasta y, según lo programado, se realizará el 25 de septiembre con un recorrido de 75 km (estimado de 4 horas) desde el Puente Negro, en El Bracho, sobre el río Salado en el departamento Avellaneda, hacia el otro lado del río, desde la escuela Jorge Washington Ábalos, concluyendo en Sabagasta, sobre el Dulce, en el departamento Salavina. Los competidores probarán su suerte con una serie de sorteos de premios en efectivo.

El recorrido unirá los dos ríos santiagueños, pasando por lugares significativos de la región.

Los ciclistas se concentrarán en el puente negro de El Bracho, en el departamento Avellaneda. Desde allí partirán hacia Colonia Dora, pasarán por el cementerio israelí camino a Campo Alegre. Desde allí continuarán hasta la localidad de Herrera y encararán hasta Mailín.

Seguidamente, unirán la mencionada localidad con Breayoj y Mistol Pozo. La escuela Jorge Washington Ábalos, de la localidad de Sabagasta, recibirá a los participantes, resultando el punto triunfal de llegada.

Al tratarse de la “excusa perfecta” para conocer las bondades naturales e históricas de la Mesopotamia santiagueña, el evento se plantea como una propuesta de naturaleza participativa inclusiva y no competitiva. Los ciclistas saldrán, viajarán y arribarán juntos.

En el punto de llegada, se realizarán los sorteos. Estos serán 5 premios de 5.000 pesos y 1 premio de 10.000 pesos a los que completen el recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.