VIDEO/ Diputados declaró de Interés Legislativo provincial, educativo, cultural y social la 2da Travesía en Bicicleta

20.09.22 El vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder instó “a seguir trabajando en poner en valor lo que existe y existió, por lo que es importante el aporte que realizan para la provincia”. Hoy, en la Legislatura, en audiencia el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder, la presidente provisional, Norma A. de Matarazzo y el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán, entregaron copia fiel de la declaración de Interés Legislativo Provincial, educativo, cultural y social la 2da Travesía en Bicicleta uniendo los Ríos Salado y Dulce que, organizada por la Región de la Mesopotamia Santiagueña, se realizará este domingo 25, desde El Bracho y hasta Sabagasta, en un recorrido de 74 km. Así también la vicegobernación donó cascos protectores para pedalistas.

Estuvieron presentes, el presidente de la Mesa Ejecutiva de la Región de la Mesopotamia, profesor Ángel Iñiguez, el mentor del proyecto regional, profesor y ex diputado, Raúl Jorge Castillo, la intendente de Colonia Dora, Marcela Mansilla; y los comisionados municipales de Sabagasta, Héctor Rodríguez; Villa Mailín, Javier González y de Herrera, Marcos Bravo.

En la oportunidad, Iñiguez agradeció al vicegobernador y a todos los legisladores provinciales “la deferencia de haber apoyado, con la declaración de interés provincial, la 2da Travesía en Bicicleta, como así también el permanente apoyo del cuerpo legislativo a diversas iniciativas que se han venido planteado, desde el surgimiento de este ambicioso proyecto que va creciendo y se va instalando en nuestra sociedad”.

A su turno, hizo lo propio Castillo, quien entregó al vicegobernador un libro de su autoría, de reciente aparición, que resume las acciones desarrolladas, que “es una hoja de ruta para la región, porque venga el que venga – porque trasciende lo político institucional-, y sirve para seguir trabajando por la región, para revalorizar su identidad y sus potencialidades, en cultura, historia, producción y deporte. En chico, queremos generar identidad, visibilidad y trabajo en turismo para la gente de la región”.

Recordó Castillo, que está en estudio, en la Legislatura, un proyecto de ley de declaración de interés histórico de 4 lugares de la región que deben ser preservados, sobre 6 espacios ya declarados por Ley en su momento.

Por su parte, el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder, felicitó por el trabajo que vienen realizando los integrantes de la Región de la Mesopotamia de Santiagueña, e instó “a seguir trabajando en poner en valor lo que existe y existió, por lo que es importante el aporte que realizan para la provincia”. Asimismo, recordó que el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora “está trabajando en poner en valor toda la provincia, en especial cuando hay iniciativa y mancomunada, decisión de crecer y desarrollarse, lo que se traducirá en trabajo y bienestar para nuestros pueblos del interior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.