Jornada de valores compartidos entre alumnos de pueblos vecinos

Alumnos del colegio secundario de Villa Robles, junto al río Dulce, visitaron la localidad de Villa Matará, junto al río Salado, en el otro borde de la Mesopotamia Santiagueña. Allí hicieron un intercambio de saberes también con la escuela de Chilcán, en el departamento Sarmiento.

La delegación de Villa Robles viajó con las profesoras María José Muñoz y Lorena López Verón.
Así lo informaron las autoridades de la Red de la Mesopotamia Santiagueña, quienes destacaron la experiencia vivida por alumnos de comunidades vecinas que no tienen un contacto fluido, aunque las unen coincidencias históricas, geográficas, humanas, económicas y culturales.

Los alumnos que salieron de Villa Robles pertenecen al 6º año del Colegio Secundario. Fueron recibidos por las comunidades educativas de la Escuela Nº 296 de Chilcán, a cargo de su directora, Carmen Villana, y de la Nº 894 de Villa Matará, a través del maestro Rolando Loto. Los niños también visitaron el Santuario de la Cruz de Matará, donde fueron recibidos por el padre Enrique Álvarez.

Testimonios

Lorena López Verón: «Realmente ha sido una experiencia maravillosa, tanto para nosotras como docentes, como también para nuestros alumnos. En lo personal no conocía, jamás había visitado Matará ni Villa Matará, lugares maravillosos, muy lindos, nos ha atendido el padre Enrique en la capilla de Matará, nos ha contado la historia, nos la ha resumido. Excelente, increíble la atención que hemos tenido por parte del padre. El puente es algo increíble, porque los chicos no sabían que este lugar existía; la gente, los lugareños de Villa Matará, un carisma impresionante; nuestros alumnos han venido totalmente agradecidos por la gente». 

Daniel Gutiérrez, rector de la Escuela Técnica N° 10 María Santísima de Villa Robles, afirmó: «Esta escuela está en deuda con ustedes, con el padre Enrique, los directivos y comunidades educativas de Villa Matará y Chilcán. Ya que se pudo confraternizar en una jornada cargada de emociones, historia, simbolismo, cultura y tradición, pero por sobre todas las cosas, el compartir entre hermanos de una misma tierra con realidades diferentes». (El Liberal)

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