Forres: Se destacó la importancia del nivel inicial de educación
09.06.24 Participaron 620 alumnos, de 3, 4 y 5 años. Novedosos festejos por el día de los Jardines de infantes y de la Maestra Jardinera. La Municipalidad de Forres, a través de la Dirección de Cultura y Educación, organizó una importante agenda de actividades artísticas y culturales para homenajear a los Jardines de Infantes, en particular a las maestras jardineras, por la importante labor que desarrollan, como asi también a los niños y niñas que asisten a los establecimientos educativos, con importante esfuerzo de sus familias.
En efecto, la dirección de Cultura y Educación, a cargo de Rebecca Ayunta, organizó una importante agenda de actividades que se desarrolló, con importantes presencias, desde el 27 de mayo al 4 de junio último, en la Casa de la Cultura del Bicentenario de la ciudad de Forres, congregando cada día a educandos y educadores de nivel inicial de los parajes de Buey Muerto, Nueva Industria, Morcillo, Mili, Taco Pujio y Pampa Atún.
En la oportunidad, se desarrollaron y gozaron los presentes de obras de teatro, personajes, juegos, bailes, música y pochoclos, programación que le dio marco a los festejos por el día de los Jardines de infantes y de la Maestra Jardinera.
Rebecca Ayunta
Desde la Municipalidad de Forres, se agradece a las directoras de las instituciones educativas «por abrirnos las puertas y compartir con nosotros esta hermosa experiencia» indicó Rebecca Ayunta, directora de Cultura y Educación.
Indicó Ayunta, que «para la Intendente, Belén Abdala, es de sustantiva importancia apoyar la educación inicial. La educación inicial es un derecho de los más pequeños y una responsabilidad indelegable de los adultos y del Estado -como facilitador y formador o generador de la oferta educativa-, para la construcción de una sociedad más justa e inclusiva”.
Agregó que «para el municipio hay más evidencia que demuestra que, la primera infancia, es una etapa crítica en el desarrollo integral de las personas y que los atributos formados en los primeros años de vida determinan los resultados de la edad adulta. La crianza, la enseñanza y el cuidado son factores clave en esta franja etaria: son determinantes críticos del desarrollo humano porque le dan forma y constituyen las habilidades que tendrá el niño/a a lo largo de su vida» concluyó.