VIDEO/ La Región de la Mesopotamia Santiagueña se reúne para definir agenda de actividades

Será el próximo viernes 14, a las 9,00 hs, en la sede de la Comisión Municipal de la localidad de Vilmer, se reunirá la Mesa de Gestión de la Región de la Mesopotamia, que contemplará entre sus integrantes la diagramación de actividades para lo que resta del año y un próximo encuentro abierto en día y lugar a establecer.

El comisionado municipal de Colonia El Simbolar, miembro Coordinador del Área de Municipios de la RMS, profesor Ángel Iñiguez, confirmó la realización de esta reunión de la Mesa de Gestión que tiene muchos temas en carpeta para analizar y definir que, en el conjunto, propician la visibilidad de la región y de sus potencialidades.

Indicó que “todos los que integramos el proyecto de la Región de la Mesopotamia Santiagueña, seamos comisionados municipales o intendentes, ya han confirmado su participación, como así también miembros de organizaciones sociales de las distintas localidades, con las que hace varios años venimos trabajando juntos”.

Señaló Iñiguez que “en esta oportunidad vamos a tratar lo que va a ser la agenda de este proyecto, en lo que es el segundo semestre de este 2024. Vamos a tratar lo que es definir fecha para una cabalgata histórica por el Departamento San Martín, desde Brea Pozo. Es una propuesta interesante, como también así la cuarta travesía en bicicleta uniendo el río, el monte y los cerros, en Salavina. También la idea es definir no sólo fechas sino también el circuito”.

Reveló, que “hay propuestas para hacer también un congreso regional y/o 2da Expo Feria de la RMS, en lo que se refiere a municipios. Y creo que muchos serán los temas y propuestas a debatir que siempre suman y son novedosas”.

Anticipó Iñiguez que de la reunión va a participar el profesor y escritor, Raúl Jorge Castillo, que es coordinador de la Red de Información la Mesopotamia Santiagueña. Como así también van a estar participando; la comisionada municipal de Villa Figueroa; Gabriela Geréz Bravo; el comisionado de Villa Robles, Juan M. Concha; el comisionado de Los Romanos, Sergio Coronel; el comisionado de Salavina, Guillermo Chazarreta; el comisionado de Vilmer y anfitrión, Walter Páez; la Intendente de Forres, Belén Abdala; representantes de Turismo de la Municipalidad de La Banda; la coordinadora de Ciclismo, Lilian Coronel; coordinadora del Kayak Club de Fernández, Zulma Silva (Fernández); Ramón Carabajal,  ex comisionado municipal de Brea Pozo, además de representantes del arte, la cultura y el deporte de distintas comunidades.

A modo de balance de lo realizado desde la creación del proyecto que referencia indicó que “ha sido importante el trabajo realizado, con varias iniciativas que se desarrollaron que comprendieron el deporte, historia, la cultura y la expo feria. No es menos importante el hecho de la visibilización de muchas zonas históricas, declaradas por ley en la provincia y que, el año pasado, se han visibilizado a través de la cartelería que colocó el Consejo Provincial de Vialidad, sobre la Ruta 1, lo cual agradecemos”.

Valoró “las tres travesías en bicicleta, que se ha consolidado, con una participación masiva y una expectativa grande para este 2024. También hablamos de una gran consolidación, por otro lado, por gran cantidad de escritos que hay sobre los pueblos y también sobre la región de la Mesopotamia. En sí misma, en lo literario, tiene un fuerte avance”.

Concluyó Iñiguez señalando que “creo que todo esto hace que el proyecto cada vez, se torne más beneficioso para las comunidades porque lo que se les está ofreciendo no solo es la oportunidad de visibilización, sino una oportunidad de trabajo y desarrollo a través de las actividades que la región propicia en lo turístico, ya sea en lo religioso, como así también en lo literario, histórico o deportivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *