Hoy se realizará la primera Feria del Libro Sachero en Sauce Solo

SAUCE SOLO, Loreto (C). Bajo el lema «Páginas con aroma de monte» se pondrá en marcha hoy, desde las 18, la primera Feria del Libro Sachero, que tendrá como sede la Escuela Nº 425 de Sauce Solo, organizada por el Agrupamiento de Educación Secundaria Rural Nº 86.144 y de la que participaran escritores de toda la provincia.

Estarán presentes los profesores Ángel Iñíguez, Raúl Castillo, referentes del proyecto Mesopotamia Santiagueña, también el programa Enia – ESI del Ministerio de Salud provincial, el Alero Quichua Santiagueño, el Departamento de Lingüística de la Facultad de Humanidades de la Unse, la Banda de Música de Frías, artesanos de Ojo de Agua y academias de baile.

Se pondrán en escena obras de teatro y representaciones de leyendas, asistirán autores del interior santiagueño, se realizará un taller de cuentos infantiles que estará a cargo del Profesorado de Nivel Inicial y del Profesorado de Educación Física del IES Virgen de Loreto. Estarán presentes integrantes del Círculo de Escritores de Loreto y el Agrupamiento de Educación Secundaria de San Gregorio.

La apertura de la muestra será a las 18.30 y estará a cargo de Domingo Bagli, rector de la institución organizadora, posteriormente será el turno del Círculo de Escritores de Poesías en la Calle; 19.30, Alero Quichua. Apertura. Patio Criollo; 20.45, proyecto «Mesopotamia Santiagueña», Academia de Danzas «Virgen de Loreto». Al finalizar la parte artística se realizará una mesa panel.

«Nos propusimos junto a nuestros profesores difundir la literatura santiagueña junto a los demás quehaceres culturales de la provincia a través de esta feria. Queremos ofrecer la posibilidad de encontrarse con autores y escritores en vivo y mostrar las artesanías que viene de nuestros abuelos y aún perduran» indicó la alumna de 4º año, Luna Santillán.(El Liberal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *